Tipos de tazas de Café

Tomar el café para muchas personas supone un ritual bastante importante para mi y para muchas personas por lo que una buena taza de café puede marcar la diferencia. Aquí te dejo todas las variedades da tazas que podemos encontrar en el mercado.

Tipos de Tazas  de café

 

Tazas de cerámica

Tazas de vididrio

 

Mejor tomar el café en vaso o taza

 

Pues la verdad que eso dependerá de la persona, ya que mucha gente entre los que me incluyo yo, prefieren una taza para tomar café. Ya que una taza es mucho más representativo del café en si, aunque dependeré en parte del tipo de café.

A mi personal mente me gusta más el café solo, por lo que una taza pequeña es perfecta para este tipo de infusión. Ya que conserva mucho mejor el calor debido al material de construcción. El cual suele ser cerámica.

También tiene bastante que ver el país donde te encuentres y las tradiciones que tenga a la hora de tomar café. Aunque no hay ninguna regla escrita en referente a tomar café.

Aquí te dejo mi taza de café perfecta.

 

 

Factores a la hora de elegir una taza de café

 

Hay dos factores clave al momento de elegir las tazas para hostelería, porque esta clase de vajilla en un bar tendrá un uso mucho más intensivo que en una casa, así es que se debe prestar especial atención al tamaño y resistencia.

Tamaño

El tamaño de la taza de café dependerá del líquido que deba contener. Existen dos medidas que son las más comunes y suelen estar presentes casi de forma obligada en cualquier negocio de hostelería, ya sea bares, cafeterías o restaurantes, estos son: el tamaño espresso, de alrededor de 60 ml.,  ideal para cafés solos; taza para cortado de 125 ml.; y el tamaño cappuccino de entre 150 y 200 ml., más adecuado para cafés dobles.

Resistencia

Es fundamental, al comprar la taza de café para tu negocio, que priorices también la resistencia y de ello por supuesto depende el material, pero también el mantenimiento y cuidado que debes darle. Es aconsejable leer bien las etiquetas donde figura el tipo de cuidado que requieren y así podrás saber qué tan aptas para el uso intensivo son.

Materiales

Es momento de hablar de los materiales de la taza de café para hostelería. La primera opción es la taza de porcelana, este es probablemente el material más noble para esta clase de infusión, porque neutraliza olores y sabores, al tiempo que ayuda a mantener la temperatura de la bebida.

Otro material que suele emplearse bastante en hostelería, si de la taza de café hablamos, es el vidrio o cristal. Aunque es adecuada para preparaciones especiales como el cappuccino, café irlandés o bombón. ¿Y por qué es adecuada para estos tipos de café? Pues porque las tazas de vidrio permiten ver el contenido y por ello se pueden apreciar las distintas capas de cada preparación.

 

Mi taza de café perfecta❤️

 

Bueno… la verdad que es una decisión demasiado dolorosa, así que no me he podido decantar por ninguna, por lo que te dejo una colección de mis tazas favoritas.