¿Qué es el café latte?

Te preguntarás ¿Qué es un café latte? latte significa leche en italiano, y aunque las personas suelen confundir el café con leche con el café latte con contener básicamente los mismos ingredientes, leche y café, su diferencia radica en la manera de preparación.

Si estás iniciando en el mundo del amor por el café y sus variedades es común que tengas esta duda, ya que especialmente este tipo de café suele confundirse con algunos otros debido a sus ingredientes. Pero no te preocupes nos encargaremos de aclarar tus dudas.

Básicamente, un café latte tiene como base el café expreso, aproximadamente un tercio, pues se adiciona leche caliente, aproximadamente el doble que el expreso agregado y se le agrega un cm de espuma de leche.

Diferencias entre café latte y otros café

Entre los café con los que más se suele confundir el latte es con el capuchino y el café con leche. Lo cierto es que aunque los ingredientes para los 3 son prácticamente lo mismo, la diferencia de todo esto consta en su delicioso sabor y fácil preparación.

Por un lado tenemos el café con leche, que se diferencia del latte por la forma en que se prepara, a través del café expreso y leche caliente, ambos en la misma medida, si agregamos de café, se debe incluir 2/3 de leche caliente.

Por otro lado la diferencia entre el café latte y el capuchino está la preparación, que consiste en: café expreso, leche caliente y espuma de leche, además la cantidad de espuma de leche tiene que ser mayor que la del latte y suele servirse en una taza de mayor tamaño.
Otra característica esencial es la temperatura del café, ya que debe servirse no muy caliente, para que sea cómodo de consumir o se pueda consumir de inmediato.

¿Cómo preparar esta delicia?

Resulta muy sencillo preparar tu propio latte en casa una vez que ya conoces las diferencias entre los otros tipos de café y también sus proporciones, es por eso que ahora te daremos un paso a paso sobre cómo debes realizar tu café latte casero.

Debes tener a la mano,. El primer paso es seleccionar la taza donde vas a preparar tu delicioso café latte casero, luego, debes colocar aproximadamente ½ de café expreso, adicionar ½ de leche vaporizada y al final agregas ¼ de espuma de leche, puedes adicionar azúcar al gusto en caso de que lo prefieras dulce.

Esta sería la forma sencilla de preparar un café latte casero rápido y delicioso, pues las formas de conseguir tu espuma de leche son muy sencillas y si cuentas con la máquina de expreso, utilizando el vaporizador de ella será mucho más fácil.

En caso de que aún no tengas una máquina, puedes utilizar una licuadora o un recipiente hermético donde puedas batir manualmente la leche y conseguir la espuma, recuerda tomar la espuma con mucho cuidado con una cucharilla y adicionarla en ese caso.