Mejores cafeteras italianas de acero inoxidable

Son muchos los criterios que deben evaluarse a la hora de decidir comprar una cafetera italiana. El material de fabricación es uno de los más importantes, y en la actualidad una de las mejores que puedes hacer es comprar una cafetera italiana de acero inoxidable. Estas tienen la capacidad de distribuir el calor de manera mucho más efectiva, lo que minimiza la posibilidad de que el café acabe quemándose. Adicionalmente, las cafeteras fabricadas en acero inoxidable suelen ser compatibles con las cocinas de inducción.

Comprar la mejor cafetera italiana de acero inoxidable

Orbegozo KFI 1260

El material de esta cafetera es muy bueno y hecho en España. El preparado de café es muy sencillo y se puede utilizar en inducción. Se trata de una cafetera de acero inoxidable para tener café para toda la semana, con una buena marca y a buen precio. 

Cuenta con un mango ergonómico y puede ser utilizada en cualquier tipo de cocina, sin importar si estamos hablando de una cocina de inducción, cerámica, eléctrica o de gas. El interior de la cafetera es de limpieza considerablemente sencilla, y además es apta para ser limpiada en el lavavajillas.

La gente escoge esta cafetera mayormente porque se trata de un dispositivo muy asequible y versátil, pero es importante tener en cuenta que la cafetera queda un poco justa de capacidad y que su goma interna ni parece ser de la mejor calidad posible.

Las opiniones de los usuarios de Amazon están divididas, puesto que algunos resaltan su diseño mientras que otros consideran que pudiera tener una mayor capacidad.

Monix M281703 M281703

Monix M281703 M281703-Cafetera Italiana, 3 Tazas, Color Fresa, Aluminio, 9 cm
211 Opiniones

Monix M281703 M281703-Cafetera Italiana, 3 Tazas, Color Fresa, Aluminio, 9 cm

  • Mango fabricado en baquelita termo-resistente con formato ergonómico
  • Capacidad para 3 tazas de café - 150 ml
  • Apta para todo tipo de encimeras, excepto inducción
  • Acabado Esmaltado brillo
  • Exterior súper resistente

Este modelo apto para cocinas de todo tipo, menos de inducción, te ofrece tres tazas de café en poco tiempo y resalta por su exterior que es tan brillante como resistente. El mango está fabricado en baquelita, altamente resistente al calor, y tiene un formato bastante ergonómico.

Bialetti Venus

Esta cafetera ha sido diseñada con una estructura de acero inoxidable 1810, lo que quiere decir que hagas lo que hagas con ella este material no se oxidará con el tiempo. No obstante, el fabricante no recomienda que se introduzca en el lavavajillas, principalmente por el mango aislado y porque de todas formas la limpieza es muy sencilla. Es apta para cocinas de inducción, lo que representa una importante ventaja.

¿Cómo escoger una cafetera italiana de acero inoxidable?

Pues esto depende mayormente de tu gusto, tus necesidades y sobre todo tu presupuesto, pero a continuación mencionaremos y detallaremos las cualidades de algunas de las que consideramos que son las mejores en el mercado.

Opinión de cafeteras italianas de  acero inoxidable

Si bien marcas como Bialetti y BRA suelen resaltar en las búsquedas de cafeteras italianas, no está de más chequear otras marcas, como Monix, que ofrecen grandes opciones de cafeteras italianas de acero inoxidable.

Las cafeteras italianas son una de las mejores opciones cuando lo que se quiere es disfrutar un café diario de gran calidad. La gente las prefiere porque ofrecen la particularidad de que el café está hecho en muy poco tiempo, por lo que son ideales para esas mañanas apresuradas en las que salimos corriendo de casa hacia nuestras labores diarias.

Deja un comentario