Descubre las mejores cafeteras industriales, desde comprarcafetera.es hemos elegido las mejores en precio y en opiniones. No busques más y disfruta de la una de las mejores cafeteras que se pueden comprar.
Tabla comparativas de las mejores cafeteras industriales
Como es tradición en esta web, primero vamos a iniciar con una tabla comparativas de las cafeteras industriales más sobresalientes del mercado.
Reconocidas por tener una excelente relación calidad/precio.








Top cafeteras industriales para comprar
Sage Barista Express SES875
- Nota-Compruebe el nivel del agua antes de cada uso y cambie el agua diariamente. Recomendamos agua del grifo fría y filtrada para el dispositivo. No recomendamos usar agua desmineralizada o destilada ni ningún otro líquido, ya que afecta el sabor del espresso y puede afectar negativamente a la máquina.
La Sage Barista Express SES875 es una potente cafetera industrial que lleva al grano de café a tu taza en menos de un minuto.
Esto es posible ya que tiene un apartado para moler los granos, de esta forma establecer la finura que deseas para proceder con la preparación.
Con esta máquina tienes todo lo que necesario para abastecer a varias personas gracias a su depósito de 2 litros.
También tienes la opción de trabajar con leche y conseguir la verdadera micro espuma por la fuerte presión de la máquina.
Todo esto lo puedes ajustar y personalizar desde el control volumétrico, el cual trabaja la presión de forma ascendente para garantizar una extracción más pura.
Melitta Barista TS Smart F850-102
- APP CONNECT: Prepara tu café favorito desde tu teléfono móvil, con tutoriales de mantenimiento.
- MOLINILLO SILENCIOSO: Es una cafetera con molinillo incorporado, muy rápido y silencioso.
- CAFÉ: Compartimento principal para 2 tipos de granos de café. Otro específico para café molido. Utiliza café de tueste 100% natural.
- TÁCTIL: Pantalla TFT de alta resolución y táctil que facilita el uso de la cafetera eléctrica.
- PERSONALIZABLE: 5 grados de molienda y 5 de intensidad, 3 ajustes de temperatura de preparación.
Continuamos con la cafetera Melitta Barista TS Smart F850-102, un modelo que nos ha impresionado por sus múltiples prestaciones.
Primero que todo, es una máquina que puede preparar hasta 17 recetas diferentes utilizando la aplicación oficial de Melitta Connect y 4 recetas personalizadas, dando un total de 21 clases..
En esta misma app encontrarás todo el material para el uso y cuidado de la cafetera. Además, tiene un depósito para 2 clases de café en granos y uno para el molido.
Asimismo dispone de ciertas funcionalidades para destacar aún más, como la «Auto Empty Grindign» para evitar y eliminar los residuos de los granos utilizados, o la «Intense Aroma» que aporte un sabor intenso.
De’longhi ECAM 23.460.SB
- Sistema "LatteCrema" para preparar capuccinos
- Pantalla con 2 líneas de texto y panel de control cómodo e intuitivo
- Sistema Twin Shot, que prepara dos tazas de café con un solo ciclo de molienda
- Iluminación de taza y portavasos
- Unidad de preparación extraíble para fácil limpieza y mantenimiento
Esta cafetera tiene un sistema avanzado de leche llamado «LatteCrema», con el que podrás preparar excelente y deliciosos Cappuccinos en poco tiempo.
Con el sistema Twin Shot tienes la posibilidad de elaborar hasta 2 tazas de café en un mismo ciclo de molienda.
Su pantalla tiene una sección de texto y otra de panel, la idea es que con esta distribución puedas usar la máquina cómoda y fácilmente.
A diferencia de otras cafeteras industriales, este modelo se destaca por su sencilla limpieza, ya que sus partes se extraen simplemente.
Krups Evidence Espresso EA8918
- Sistema "LatteCrema" para preparar capuccinos
- Pantalla con 2 líneas de texto y panel de control cómodo e intuitivo
- Sistema Twin Shot, que prepara dos tazas de café con un solo ciclo de molienda
- Iluminación de taza y portavasos
- Unidad de preparación extraíble para fácil limpieza y mantenimiento
Krups nos sorprende con su modelo industrial más sobresaliente, el Evidence Espresso EA8918, una máquina con 15 bares de potencia la cual se caliente en solo 30 segundos.
Dispone de 15 programas pre ajustados para una rápida preparación del café, donde puedes elegir entre Cappuccino, clásico Espresso o Latte.
Una de sus funciones más llamativas es la de autolimpieza, donde de eliminan todo el cal que se acumula tras múltiples usos, de esta forma no tienes que forzarte con lavados manuales.
En cuanto a los controles, son muy intuitivos y entendibles para cualquier novato del café. El diseño es atractivo y queda muy bien en cualquier cocina.
Graef ESM802EU Milegra
- Máquina de espresso compacta con molinillo integrado.
- Rápido y de bajo consumo: sistema de calefacción de un círculo con cable de acero inoxidable para tiempos cortos de calentamiento y temperatura óptima de vapor y agua.
- Teclas para espresso individual, doble y molienda.
- Molinillo integrado con mecanismo cónico, capacidad de 220 gramos y 11 grados de molienda.
- Lanza profesional de vapor y calefacción de agua.
Una cafetera que nos recuerda mucho a la cafetería más concurrida de nuestro barrio, con la que puedes preparar desde casa o cualquier lugar deliciosos Espressos rápidamente.
Tiene una capacidad de 1 litro, lo necesario para servir múltiples tazas de café en un mismo ciclo con una temperatura óptima.
Hay botones para ajustar la molienda de los granos, puedes escoger entre un molido libre o doble de acuerdo a tu gusto.
Si por alguna razón tienes que centrar tu atención en otra cosa, puedes activar el modo de espera que congela la actividad de la cafetera hasta tu llegada.
Cafeteras industriales más vendidas
También puedes echarle un ojo a los modelos más vendidos de distintas marcas, todos mantienen una excelente afinidad de gran calidad por un precio de competencia
Guía de compra – Cafeteras Industriales
Antes de que inicies tu búsqueda de una máquina de café profesional, tienes que elegir lo que deseas ofrecerles a tus usuarios. Si los granos recién tostados y la leche espumada son una necesidad y una prioridad para ellos, tendrás que invertir en una máquina que sea con la capacidad de sugerir un espresso decente, puesto que éste es la base del café con leche, de los americanos, de los capuchinos, y muchos más tipos de café.
El espresso, que significa “rápido” en italiano, se elabora forzando el agua a presión a la temperatura de ebullición pasándola por los granos de café finamente molidos, creando una bebida que es más densa y más fuerte que el café de filtro.
¿Qué máquina de café necesitas?
La máquina de café espresso es y será el corazón de tu negocio. Por esa razón, tendrás que hacer una buena investigación antes de adquirir una cafetera industrial. Afortunadamente te lo ponemos más fácil y te ayudamos en tu elección.
Todas las máquinas de café espresso comerciales son de bomba impulsada, lo que significa que usan una bomba de accionamiento motorizado para hacer la presión que se requiere para forzar el paso del agua a través del café.
Pero mientras la tecnología fue evolucionado, han aparecido también dos estilos muy dispares de las mejores máquinas de café de bomba impulsada: la máquina de café clásico y la máquina de café a la taza.
Las máquinas habituales son en la mayoría de los casos “semiautomáticas”, dándole control manual más que nada, desde la molienda, la dosificación y el apisonamiento del café, hasta la presión del agua, detallar el tiempo de extracción y espumar la leche.
Algunas son “automáticas”, lo que significa que automatizan la extracción, pero la molienda, dosificación y apisonamiento están de forma manual.
La cafetera industrial a comprar
Lógicamente serás tu, como dueño de un negocio, el que tendrá la última palabra en la adquisición de una de estas cafeteras expertos y para tu bar o lugar de comidas.
No obstante, como mencionamos, te hicimos la preferible selección y también hemos encontrado los especiales costos de cada modelo, para que puedas adquirirla al mejor precio.
Características de la cafetera industrial espresso
Antes de adquirir una cafetera industrial hay que tener en cuenta algunas características que te mencionamos a continuación. No obstante, hay que decir que en las promociones anteriores ya cubren estas pretensiones.
Calidad de la bebida
Increíble, ofreciendo al barista un especial entrenamiento.
Facilidad de uso
La formación es necesaria antes de utilizar cafeteras expertos, aun así, una vez superado el “examen” su desempeño es muy deducible y fácil, y de bien seguramente habrá merecido la pena.
Ejemplo de un desarrollo habitual:
- Moler los granos de café y después comprimirlos hasta llegar a la consistencia requerida.
- Colocar el mango en la máquina
- Colocar una taza debajo del grupo de mangos
- Presionar el botón de inicio para comenzar el desarrollo de extracción
- Vaporea la leche en una jarra con el brazo de vapor de la máquina y, a continuación, viértela en la taza
Consistencia:
En relación de la capacidad que tenga el barista.
Escenario:
Las cafeteras profesionales mejoran la estética del establecimiento y los baristas tienen la posibilidad de entretener y comentar mientras organizan exquisitas e increíbles bebidas, ofreciendo una mayor vivencia a todos sus usuarios.
Formación:
Es sustancial que el barista controle la aspereza, así como la finura, del café molido, y que sepa utilizar la cantidad justa y necesaria de presión cuando lo está apisonando. También hay una capacidad que radica en la formación de espuma de leche de manera correcta.
Limpieza:
Resulta un trámite simple y recurrente que hay que hacer en el final de cada día para mantener la máquina en buen estado y que siga creando esos tan sabrosos cafés.
Recuerda: limpia y esteriliza los brazos de vapor regularmente durante la utilización de la misma.
¿Adecuado para el Self Service?
No, la gente que manejen una cafetera industrial tienen que estar capacitados para usar las máquinas sin ningún tipo de inconveniente y con total capacidad.
¿Adecuado para un negocio móvil?
Sí, las máquinas de café espresso de combustión dual están accesibles y ofrecen una opción interesante para los abastecedores móviles.
Conceptos a tener en cuenta
Tradicional o de café a la taza
Las cafeteras habituales (las máquinas de café espresso) son la opción más habitual y más elegida para las tiendas de café. Las cafeteras de café a la taza se usan primordialmente para el autoservicio y las cafeterías.
Las máquinas comerciales de café habituales son más seguras y en la mayoría de los casos son de menor precio que las máquinas de café a la taza y generan un café de más alta definición pero necesitan la manipulación de parte de los baristas.
Cantidad de grupos de cabezales
Un grupo será más que bastante para llevar a cabo dos cafés simultáneamente. Dos grupos tienen la posibilidad de llegar a llevar a cabo 4 cafés simultáneamente. Las máquinas de café espresso comerciales vienen en diferentes tamaños: de uno a cinco grupos de cabezales.
Cuanto más café vayas a ser útil, más grupos de cabezales son los que vas a requerir. Un grupo de máquinas de café espresso es por lo general correcto para un máximo de 50 cafés por día y para una baja necesidad de agua ardiente.
Dos grupos es la opción más habitual para la mayoría de las tiendas de café.
Tamaño del calentador
Una máquina más grande en la mayoría de los casos tiene una caldera más grande también, puesto que es primordial. El calentador/caldera te dará la energía de vapor y de agua ardiente para el té y el café.
Asegúrate de que compras una máquina de café espresso con un enorme calentador. Un grupo de uno debe ser de más de seis litros, un grupo de dos cerca de unos 10 litros y un grupo de tres cerca de unos 14 litros.
Es muy simple: Cuanto más grande mejor. No obstante, un calentador grande requerirá más capacidad.
Rango de precios
Las máquinas de café espresso comerciales van desde los 600€ a los 9.000€. La elección que hagas debe depender del tamaño de la máquina y de la calidad que en ella estés intentando encontrar.
No te quedes con la opción más económica de máquina de café, pero tampoco te vayas a la más cara solo por suponer que va a llevar a cabo el más destacable café, puesto que es muy posible que si no tienes idea realmente bien cómo manejarla no les encuentres la distingue, únicamente en el valor.
Ten en cuenta que no es sólo la máquina de café que tú necesitas. Así ya que, igual de sustancial es el molinillo de café. Puesto que también necesitarás un descalificador de agua o un kit de barista.
Trata de hallar una máquina que sea accesible y que lleve a cabo el trabajo del nivel que requiera tu cafetería. También comprueba qué tipo de servicio recibirás con la máquina de café en relación a distribución y el servicio anual.
Servicio y garantía
El cuidado de las máquinas de café espresso comerciales es primordial. Asegúrate de que encuentras un proveedor de seguridad que tiene una aceptable proporción de técnicos e ingenieros para asegurar una respuesta rápida antes algún llamada o necesidad que poseas.
La mayoría de las máquinas de café espresso comerciales vienen con 12 meses de garantía para piezas y mano de obra, pero asegúrate de preguntar antes de adquirir una.
Trata bien tu máquina de café espresso y límpiala tanto como se pueda, puesto que así te puede llegar a permanecer más de 5 años. Resulta una aceptable inversión cuando es tratada con precaución y conocimiento.
La máquina de café espresso necesita limpieza día tras día que te tomará a cerca de unos cinco minutos. La prestación de servicios debe hacerse cada seis a 12 meses y en la mayoría de los casos cuesta cerca de 180€.
El filtro de agua y el descalcificador de agua
Las máquinas de café espresso requieren un descalcificador de agua, puesto que son muy sensibles a los inconvenientes de cal así que asegúrate de que has cuestionado sobre esto antes de adquirir la máquina de café.
Automática o semi-automática
Las máquinas automáticas de café espresso tienen botones preconfigurados para la dosis de agua que sucede por el café. Máquinas de café espresso semiautomáticas tienen un botón de encendido/apagado para vigilar la proporción de agua.
Las máquinas totalmente automáticas de café espresso producen cafés más firmes y son más fáciles de utilizar.
Varillas de vapor
Un grupo de máquinas de café espresso en la mayoría de los casos tienen un tubo para el vapor. La mayoría de las de dos equipos de grupos, tienen dos varillas de vapor, que es muy útil si planeas tener dos personas haciendo un trabajo simultáneamente.
La punta del tubo de vapor tiene una alguna proporción de agujeros, en la mayoría de los casos tres o 4.
Un consejo: los tubos de vapor con 4 agujeros vaporean la leche bastante más rápido que los tubos de vapor con tres agujeros, pero podría ser bastante poderoso cuando te atrae sólo para vaporear una pequeña proporción de leche.
Las máquinas de café espresso traen un sistema de línea o palanca para operar el vapor.
Potencia
La mayoría de las máquinas de café espresso necesitan de unos 20 amperios o 32 amperios para la capacidad de arrancado. Hay máquinas de café espresso que trabajan muy bien bien en 13 amperios también.
Seguridad
Tienes que hallar una máquina de café que sea segura y que tenga un óptimo historial. Pregunta a tu alrededor y mira cómo comúnmente las cosas van mal con algún modelo de máquina concretamente, y toma nota.
Pregunta a tu alrededor en diferentes tiendas de café y comentar con los dueños de la máquina para comprender su opinión.
Tipos de cafeteras industriales
Te invitamos a conocer los tipos de cafeteras industriales que puedes conseguir en el mercado.
- Cafetera industrial pequeña
- Cafetera industrial nespresso
- Cafetera industrial italiana
- Cafetera industrial para bar
- Cafetera industrial automática
- Cafetera industrial gaggia
¿Fue de ayuda este artículo?
Indice
- 1 Tabla comparativas de las mejores cafeteras industriales
- 2 Top cafeteras industriales para comprar
- 3 Cafeteras industriales más vendidas
- 4 Guía de compra – Cafeteras Industriales
- 4.1 ¿Qué máquina de café necesitas?
- 4.2 La cafetera industrial a comprar
- 4.3 Características de la cafetera industrial espresso
- 4.4 Conceptos a tener en cuenta
- 4.5 Servicio y garantía
- 4.6 El filtro de agua y el descalcificador de agua
- 4.7 Automática o semi-automática
- 4.8 Varillas de vapor
- 4.9 Potencia
- 4.10 Seguridad
- 5 Tipos de cafeteras industriales