Si lo que estás buscando es un electrodoméstico con el que puedas preparar un café más tenue que el que se obtiene con una cafetera de espresso manual, entonces lo que necesitas es precisamente comprar una cafetera de hidropresión.
Hoy en día se puede conseguir una gran variedad de modelos de cafeteras de hidropresión en el mercado, por lo que puede ser un poco confuso escoger una por la diversidad en diseños, incluso si el mecanismo de funcionamiento es el mismo en todos los casos.
Tabla comparativa de las mejores cafeteras de Hidropresión
Primero queremos enseñarte una tabla comparativa de las mejores cafeteras de hidropresión, estos 3 modelos se caracterizan por ofrecer una increíble calidad por un precio super accesible.
De igual forma sus características son tan buenas que encantarán a cualquier amante del café.






La mejor cafetera de hidropresión
SEVERIN KA 5978
- Café profesional – Con esta cafetera individual y compacta de alta calidad disfrutarás de un aromático expreso por la mañana o entre horas: ideal para solteros, mayores y viajeros.
- Delicioso expreso – La máquina de café funciona con granos molidos y permite disfrutar de un café delicioso como tú prefieras, variando la cantidad de café y agua al gusto.
- Gran variedad de café – El espumador de leche integrado en estas cafeteras expreso permite preparar diferentes especialidades de café con leche, como capuchino, flat white o latte.
- Jarra de cristal – El café se puede dejar en la jarra de esta cafetera negra para disfrutarlo más adelante. La escala de la jarra la hace ideal para llenar el recipiente de agua.
- Detalles – SEVERIN Cafetera tradicional compacta, con espumador de leche y jarra de cristal, para especialidades de café con leche, con apagado automático, German Quality; número de artículo: 5978
Bien, empezando con nuestro pequeño top de las mejores cafeteras de hidropresión tenemos al SEVERIN KA 5978, un modelo que nos permite preparar Espressos increíbles con un aroma óptimo.
Lo mejor es que incluye una boquilla de vapor con la que podemos espumar la leche o elaborar otras bebidas calientes.
Su capacidad es la necesaria como para servir hasta 4 tazas de café, y la jarra de vidrio nos ayuda con la medida del líquido.
El funcionamiento no puede ser más sencillo, simplemente debemos añadir el café en polvo y presionar un botón para iniciar con el proceso.
Top cafeteras de hidropresión
Jata CA288
- Con la cafeteera de goteo CA288N se pueden preparar de 2 a 8 tazas de café en su jarra de cristal con tapa
- Lleva filtro permanente y soporte de filtro suspendido, sistema antigoteo y una placa calorífica antiadherente
- Tiene un indicador que se enciende cuando la cafetera está en funcionamiento. Si lleva mucho tiempo sin usarse se des
- Depósito de agua de 600 ml graduado y translucido.
Se trata de una cafetera con un diseño práctico y sencillo que puede preparar entre 2 y 8 tazas de café.
Esta cafetera se destaca porque si bien es una cafetera de hidropresión, cuenta con un vaporizador para que puedas preparar bebidas con leche como los capuccinos.
También contamos con un sistema antigoteo para evitar el desbordamiento del líquido y de una placa calorírica antiadherente.
De’Longhi Cafetera EC7.1
- Descripción del producto: DeLonghi EC 7.1
- Dimensiones: profundidad: 25,5 cm; altura: 25,5 cm
- Diseño de la caja: independiente
- Color: negro, plata
- Capacidad en tazas: 2 tazas
Este modelo se caracteriza por brindarnos la posibilidad de escoger la cantidad de vapor que se emite, lo cual influye directamente con la intensidad del café.
Además, cuenta con un adaptador para verter el líquido directamente en una o dos tazas.
Gracias al sistema Cappuccino de la cafetera de hidropresión De’Longhi EC7.1, disfrutaremos de un espuma rica y cremosa al igual que en una cafetería profesional.
Fagor 900w
- Temporizador programable de 24 horas: puedes disfrutar de las 12 tazas de café perfectas con tu familia o amigos cada mañana utilizando un temporizador programable. Con el tanque de agua de 56 onzas, solo tienes que añadir agua dulce cada 12 tazas.
- Control de fuerza de influencia: la cafetera de 12 tazas tiene un botón de control de presión que te permite ajustar la concentración de café a tu gusto.
- Función de calefacción: la función de calefacción automática de la cafetera puede mantener la temperatura del café y apagarse automáticamente después de 35 minutos para ahorrar energía.
- Sistema antigoteo: esta cafetera tiene un sistema antigoteo que permite pausar y verter en el proceso de preparación.
- Triple garantía: 2 años de garantía; ofrecemos asesoramiento técnico de por vida y servicio al cliente; material de tanque de agua sin BPA y certificación CE, lo que le da mayor seguridad. Se envía en una caja de regalo, ideal para regalar.
Esta cafetera cuenta con un diseño compacto y robusto. Está elaborada en acero inoxidable y plástico resistente.
Tiene un vaporizador pivotante, 3,5 bares de presión constante, 900 w de potencia, y una bandeja de goteo.
Con este modelo puedes servir hasta 12 tazas de café en un mismo ciclo de preparación, eligiendo la concentración de la bebida a tu gusto.
Dispone de una función que mantiene el café caliente que se activa automáticamente, al pasar unos 40 minutos se apaga para ahorrar energía.
Otro punto a favor es su sistema antigoteo, el cual impide que el café de vierta al realizar o culminar el procedimiento.
Klarstein Aromatica II
- MOLINO INTEGRADO: Para comenzar el día a gusto, la máquina de café Aromatica II de Klarstein se encarga de molerte el grano de café con distintos niveles de molido. Puedes programar la cafetera para tener tu café recién hecho todos los días.
- CONCENTRACIÓN DE CAFÉ A LA CARTA: El molino cuenta con 5 niveles de molido desde muy fino hasta más vasto y puedes ajustar el nivel de intensidad del café. Cuanto más fino muelas el café más intenso será su sabor. Se regula en su panel de control.
- PROGRAMABLE: Gracias a su posibilidad de programar la cafetera Aromatica II de Klarstein, puedes elegir el minuto exacto en el que quieres que la cafetera te haga el café. Así podrás despertar por la mañana con el aroma de café recién hecho.
- CONSERVA EL CALOR: La cafetera se pueden controlar con los botones de su panel de control con facilidad. Una característica de la jarra de vidrio de 1,25 litros para un máximo de 10 tazas, es que puede conservar el café caliente por 40 minutos.
- CON FILTRO: El filtro permanente extraíble no deja ningún sabor en el café gracias e intensifica su aroma. Un filtro de carbón activo en el depósito de agua aumenta la calidad del agua y protege la cafetera de posibles daños por efecto de la cal.
Esta marca no es una de las más conocidas, pero este modelo de hidropresión nos ofrece un diseño elegante que se adapta a cualquier entorno de cocina.
Mientras que al mismo tiempo te garantiza liberar todo el aroma del café en tu taza con su sistema perfeccionado para preparar hasta 10 tazas de café en una sola sentada.
Tienes la oportunidad de elegir tu propio grano para molerlo en la propia máquina, otro punto interesante es que tienes la posibilidad de ajustar la cafetera para tener un buen café todos los días.
De igual forma, todos los ajustes se llevan a cabo en el panel de control ubicado en la parte frontal de la cafetera para mayor comodidad.
Puede conservar la temperatura del contenido por al menos 40 minutos.
Cafeteras de hidropresión más vendidas
Guía de compra – Cafetera de hidropresión
Ahora vamos a hablar sobre los puntos fuertes de este tipo de cafetera, la idea es que puedas tener en cuenta lo que podría representar para ti si decides comprar una.
Un café sobresaliente
Uno de los factores más importante de las cafeteras de hidropresión, es que nos garantizan una bebida con una intensidad, aroma y sabor increíble.
A diferencia de las cafeteras italianas, en este caso de acuerdo al modelo, tenemos la posibilidad de conseguir un mejor café.
Básicamente porque contamos con ciertas funciones y añadidos que nos permiten jugar un poco con la leche.
Cafeteras de excelente calidad
No subestimes a las máquinas de café por hidropresión, ya que al igual que una automática, la calidad en sus materiales es un rasgo que solemos ver en las marcas más populares.
Y es que, si quieren que un amante del café disfrute de su cafetera, esta debe soportar unos cuantos años de uso continuo.
También, se ahorran malas experiencias que puedan perjudicar la fiabilidad de sus productos.
Facilidad de uso
Las cafeteras de hidropresión también se caracterizar por ser prácticamente intuitivas de usar, solamente debemos añadir el café en granos o en polvo para presionar un botón e iniciar con el proceso de preparación.
Algunas tienen funciones para preservar la temperatura de la bebida y apagarse de forma automática luego de cierto tiempo.
En cuanto a la limpieza, es lo mismo, puedes utilizar un trapo húmedo para los exteriores de la máquina y lavar la jarra devidrio aparte.
Opinión de las cafeteras a hidropresión
Para quienes adoran el sabor del espresso pero prefieren una alternativa más económica y tenue, las cafeteras de hidropresión son una gran opción.
Se sigue teniendo un café de excelente calidad a un precio considerablemente menor.
Otras cafeteras que te pueden interesar
Aquí tienes un listado de otras máquinas de café que puedes comprar: