Diferencia entre batido Smoothie y granizado frappe

En todos los nuevos locales como cafeterías, restaurantes y sitios de comida en general es muy común encontrarnos en el menú de bebidas estas palabras smoothie o frappe, pero muchas veces no tenemos ni idea de que es realmente es o cual es la diferencia entre cada uno de ellos, en esta oportunidad te vamos a demostrar las diferencias que tiene cada uno.

¿Qué es un frappe?

Un frappe es una bebida generalmente de fruta, aunque en muchas ocasiones utilizan bebidas como leche, café, chocolate, muy fría con trocitos de hielos diminutos estilo granizado, además suele ser una bebida refrescante donde su ingrediente base es el hielo más el complemento que sería la fruta o el sabor del frappe.
Quizá alguna vez oíste el “Frappuchino”, no es más que un frappe con sabor a café utilizando como base helado o leche, aparte de que se adicionan nata, crema chantilly o helado sobre el para hacerlo más llamativo y rico. Es el más conocido de los frappe, debido a que fue el primer sabor que hizo aparición en esta modalidad de frappe.

¿Qué es un Smoothie?

En los últimos años la palabra Smoothie se ha popularizado por todo el avance que ha tenido el consumo de comida saludable, pues esto es un batido generalmente de frutas con base de leche, yogurt o helado que queda con una consistencia espesa.
En el caso de los smoothies verdes, que va más hacia la comida saludable, su base es en agua pero la consistencia suele ser igual, espesa y con edulcorante o sin azúcar.

Diferencias entre frappe y Smoothie

Para que sepas reconocer cuando estés en frente de uno u otro te haremos una pequeña lista de diferencias que harán más fácil tu vida a la hora de ir a un restaurante y saber que elegir.

  1. El Smoothie es de consistencia espesa parecido a una merengada, a diferencia del frappe que es de consistencia granizada o con trocitos de hielo diminutos.

  1. El ingrediente base de los smoothies es generalmente yogurt, helado o leche. Mientras que la base de los frappe suele ser agua, o en caso de los frappe de sabores como chocolate o café, leche.

  1. Los smoothies se diferencian de los demás tipos de bebidas por su cremosidad que se genera gracias a la leche, o yogurt que se utiliza para añadir más vitaminas, además de consistencia.

  1. El frappe lleva nata sobre el batido o en su defecto, helado. Lo que le da el toque distintivo entre ambos, generalmente es por el café, chocolate, vainilla o coco que se le agrega.

  1. Los smoothies se popularizaron por su alto contenido de vitaminas, esto se debe a que se utiliza la pulpa de la fruta directamente o la fruta congelada, lo que los hace más naturales.

  1. El frappe puede utilizar como base hielo o helado, depende del sitio donde lo consumas, ya que hay diferentes formas de preparación y cada lugar le coloca su punto especial y distintivo.