Datos interesantes sobre el café

Una de las bebidas con mayor consumo en el mundo es el café, por lo cual es interesante conocer ciertos datos que quizás muchos desconocen de esta bebida tan popular en todo el planeta tierra.
Por ello te hacemos entrega de varios datos interesantes del café que te que te causarán impacto y mucha curiosidad por conocer más de esta delicia.

Datos curiosos sobre el café

• La palabra “café” proviene del árabe “Qahhwat Al-bun”, cuyo significado es “vino del grano”.

• El árbol que da el fruto del café se llama cafeto y mide aproximadamente 6 metros de alto.

• El café es después del agua, y el té la bebida más consumida en el mundo entero, por lo cual se estima que se toma café diariamente entre mil seiscientos (1600) y dos mil millones (2.000.000.000) de tazas en todo el planeta.

• Además es uno de los productos de mayor comercialización en el todo mundo, al igual que la gaseosa Coca Cola.

• Estudios han revelado que el consumo de café y en particular de uno de sus componentes como lo es la cafeína ofrece la oportunidad de aumentar el metabolismo a un 3% y 11%.

• Uno de los países con mayor producción de café es Brasil, pues acapara el 30,16% de la producción mundial.

• El país con mayor consumo de café en el mundo es Estados Unidos, pues abarca aproximadamente el 54% de la población y en los países nórdicos como Noruega, Finlandia e Islandia es donde hay mayor consumo de esta bebida.

• Un aproximado de 300 millones de personas toman cerca de 400 millones de tazas de café de forma diaria.

• El momento más común para tomar el café es en el desayuno, se estima en un 65% a nivel mundial. Sin embargo, estudios revelan que la mejor hora para su consumo debe hacerse luego de 2 o 3 horas después de haber despertado.
• El llamado latte art no sólo es un llamativo para decorar la taza de café, pues si el dibujo se fija sobre la leche por un buen rato, es indicio de que la espuma y el café están excelentemente elaborados y pasan la prueba de calidad.

• El fruto del café es rojo y lo que se denomina comúnmente como grano, es realmente el hueso o semilla del fruto.

• El consumo prudencial del café ayuda a mejorar el rendimiento físico, ya que la cafeína cumple el papel de suministro de energía y también ayuda a reducir dolores luego de algún entrenamiento y también el cansancio muscular en los últimos minutos de ejercicio.

◦ El café sin olor, tendrá un sabor amargo o agrio, en vista de los ácidos orgánicos que posee. De hecho si se tapa la nariz al intentar saborearlo verás la diferencia.

◦ Las glándulas salivales le quitan la mitad del sabor al café.

◦ Cuando se toma café con leche se disminuye los efectos del mismo.
◦ Tomar café con prudencia, pues tiene grandes ventajas para la salud, entre las cuales se tiene: ayuda a quemar grasa, se tiene menos propensión a padecer de alzheimer, (principal causa de demencia) y mejora de forma significativa  la circulación de la sangre.

En fin, todos estos datos interesantes del café, como se pudo observar, es la bebida favorita en el mundo, es bueno para la salud y su sabor nos hace degustar una exquisita bebida que puede tomarse como se desee y a cualquier hora del día.