¿Cuál es el mejor café del mundo?

Existe una gran diversidad de café en el mundo, de hecho varían en su sabor de acuerdo a la forma de cultivo, el procesamiento que pasa en su preparación y cualquier agregado que posea, pero la gran interrogante está en ¿cuál será el mejor café del mundo? El día de hoy haremos para ti una lista de los que se consideran los mejores cafés del mundo y porqué.

Como sabemos, el café dependiendo de la marca viene en diferentes presentaciones, entre ellos tenemos los café solubles o instantáneos, el café molido o el café en grano. Cada uno de ellos posee un sabor diferente y su coste de igual forma varía.

Los mejores diez cafés del mundo

La forma de seleccionar el mejor café del mundo es un poco controversial debido a que depende de muchos criterios, como por ejemplo, el gusto propio, el amargor, el dulzor, el toque achocolatado o caramelizado, que tan vendido sea, el precio del café, así como muchos otros factores. En esta lista mostraremos a nuestro criterio según su popularidad los mejores 10.

1. La Mexicana: este café lleva ya un rato en el mercado y esta comercializado en casi todo el mundo, pues cuenta con el record de altitud de cultivo, sus granos son traídos de los preciosos Andes de Colombia. Su sabor suele ser suave y agradable al paladar.

2. Malongo Blue Montain: esta marca se considera muy famosa, de hecho cuenta con un cultivo a más de 2000m de altitud, es uno de los cafés más sofisticados, se cultivan a mano y su producción es mínima.

3. Illy: es una mezcla de 9 cafés arábicos cien por cien, con algunas tonalidades de chocolate, caramelo y miel; lo que lo hace tan popular entre los café de alta gama.

4. Lavazza Qualitá Oro: es de gama alta con tonalidades suaves florales, un café delicioso que combina granos de café de África y Centroamérica.

5. Kopi Luwak: este café es uno de los más deliciosos del mundo con su particular forma de cultivo y preparación, de hecho se considera como el café más caro del mundo; por otro lado sus granos de café se cultivan en Sumatra, Java, Filipinas, Indonesia y Vietnam, su forma de preparación se confiere un sabor único y agradable al paladar.

6. Guilis, Black Blend: es la mezcla de 5 granos de café con distinto origen, además esta marca se especializa en los café de hostelería, sin embargo ha conseguido fama por su delicioso sabor y sobretodo esta línea.

7. Nesspreso: Nestlé se las ingenió para figurar y conseguir un puesto entre los mejores café del mundo, con esta ingeniosa línea de casi 20 sabores de café con una práctica presentación y de fácil preparación.

8. Geisha, hacienda la Esmeralda: se cultiva en diferentes lugares del mundo, sin embargo el más rico e inigualable en sabor es el de Panamá, específicamente el cultivado en la Hacienda la Esmeralda, debido a la zona y su cultivo que tiene unos toques florales que le dan un sabor único.

9. Sanani: el aroma de este café es delicioso, ya que posee unos toques de chocolate. Se cultiva en Yemen en condiciones verdaderamente extremas lo que le da un delicioso sabor, es uno de los más famosos de alta gama.

10. Saula, Gran Expresso Premium: tiene un origen catalán, pues se consigue los mejores granos de la zona arábica, con un delicioso sabor, viene en varias presentaciones, en grano y molido.