Beneficios del café para la salud para nuestro organismo y piel

Todos alguna vez en nuestra vida hemos tomado café, pues es que el café se ha convertido en la 2° bebida con más consumo en el mundo y como evitarlo si además su delicioso sabor posee una gran variedad de beneficios para nuestro cuerpo, tanto ingiriéndolo como aplicándolo.

Como principio activo del café tenemos la cafeína, la cual es una droga psicoactiva, sin embargo se ha determinado que el consumo de esta sustancia de manera controlada puede tener gran cantidad de beneficios para nosotros, pues este hecho se ha confirmado en muchos datos que han arrojado en recientes investigaciones en todo el mundo.

Beneficios del café para nuestro organismo

El café como antioxidante: Como principal beneficio que mencionaremos, está que el café es rico en antioxidantes, debido a su gran contenido que posee y funciona para evitar el deterioro de las estructuras de nuestro organismo, además beneficia al funcionamiento del mismo.

Adelgaza con café: Otro de los beneficios que nos presenta el café es el de adelgazar, ya que es un alimento termógenico que acelera el metabolismo y estimula al cuerpo para quemar calorías, claro todo va a depender de cómo tomas el café, pues lo ideal es sin azúcar y sin nata. Podrías aplicar la opción de algún edulcorante natural como la estevia para darle un poco del dulzor, sin embargo todo depende de tu gusto.

Mantente despierto y activo con café: Uno de los beneficios más conocidos o populares del café es el de mantenernos despiertos y es que debido a su alto contenido de cafeína nos estimula el cerebro y hace que estemos más alertas, de hecho funciona para largas noches de trabajo o estudio.

Cuida tu corazón con café: Otro de los beneficios del café está relacionado con nuestro corazón y es que según unos estudios recientes, al consumir 2 tazas de café al día disminuyen el riesgo de insuficiencia cardíaca.

Café contra la diabetes tipo 2: Estudios han comprobado que el consumo constante de café al día puede prevenir hasta en un 50% el riesgo de padecer de diabetes tipo 2, y es que la forma de acción no ha sido determinada por estos estudiosos, sin embargo los resultados apuntan directamente al beneficio de la disminución del riesgo de la enfermedad.

Beneficios del café para nuestra piel

Además de los beneficios que hemos nombrado hasta ahora, también tenemos beneficios del café que van ligados directamente con su aplicación.

Remueve impurezas de tu piel con café: Gracias a su textura y componentes el café funciona como un excelente exfoliante tanto facial como corporal, no es más que tomar el café molido, humedecerlo y aplicarlo directamente a la piel húmeda masajeando suavemente, luego enjuagar y luce tu piel suave, sin impurezas.

¡Dile adiós a las bolsas en los ojos!: Puedes decirle adiós a esas horribles ojeras gracias al café, y es que gracias a su propiedad desinflamante el café permite que te deshagas de esas horribles bolsas bajo tus ojos, pues debes aplicarlo directamente a la zona y dejarlo actuar 10 minutos, repetir al menos 3 veces a la semana.

Categorías blog

Deja un comentario