En la actualidad hay muchas alternativas para hacer café en casa, y una de las opciones que más ha ganado tracción en los últimos años ha sido el modelo de Aeropress. ¿Qué es Aeropress? Es una marca para una cafetera, acuñada por Aerobie, los creadores de la prensa. Pero también se ha convertido en un verbo en sí mismo, moldeando una vez más el mercado del café.
La mejor cafetera Aeropress para comprar
- Aerobie AeroPress Coffee Maker with Tote Storage Bag
- It makes 1 to 4 cups of coffee or espresso
- Black
Fue inventado por el ingeniero inconformista Alan Adler, profesor de ingeniería mecánica en la Universidad de Stanford. El AeroPress no es su primer invento: también creó el Aerobie, un producto de tipo disco volador que posee el récord mundial de distancia para el «lanzamiento más largo de un objeto sin ninguna característica de ayuda de velocidad».
Durante la cena, un día, aparentemente estaba discutiendo cómo las cafeteras convencionales eran excelentes para hacer grandes cantidades, pero no una taza. Después de varios años de experimentación, se le ocurrió el AeroPress, que está diseñado para hacer una taza a la vez.
¿Cómo funciona la Aeropress?
La forma en que funciona es ingeniosa, utilizando solo la presión manual para forzar el agua a través de los granos molidos. Mientras que las cafeteras de goteo usan la gravedad para extraer el agua a través del café molido, la AeroPress usa presión de aire, forzando el agua empujando el émbolo hacia abajo.
El AeroPress es un dispositivo simple, con una cámara hecha de plástico resistente y resistente al calor. Un émbolo encaja en la parte superior de este, formando un sello hermético. En la base del cilindro, una tapa del filtro se atornilla firmemente en su lugar, manteniendo el filtro y el café molido en su lugar.
Para usarlo, colocas el café molido y el agua en el cilindro, revuelves y luego colocas el émbolo en la parte superior. Después de dejarlo reposar durante unos segundos, presionas el émbolo hacia abajo lentamente, forzando el agua a través del café molido y el filtro, hacia la taza de abajo.
Molinillo para Aeropress
- EL MOLINILLO PERFECTO - EL molinillo de café en grano incluye un selector de molido ajustable para elegir el tipo de triturado: fino, medio, grueso
- FÁCIL DE USAR - Ya sea que prefieras usar una AeroPress, una Chemex o cualquier otro tipo de cafetera, gracias a la manivela manual, esta máquina café te permite preparar el grano para cualquier cafetera
- FÁCIL DE LIMPIAR - El diseño de este molinillo café manual te permite separar todas las piezas, limpiarlas y dejarlas listas para cuando la necesites. Tan simple como eso
- IDEAL PARA ACAMPADAS - Este molinillo es ideal como compañero de viaje ya que es compacto, mide 17,8 x 4,5 cm, sus piezas se desencastran e incluye una bolsa de viaje
- DISEÑO DURADERO - Esta pequeña cafetera manual de acero inoxidable tiene cuchillas de cerámica profesional para moler con precisión. Además es ideal para preparar café por la mañana ya que es muy silenciosa
Si haces una sola porción, entonces es mejor usar un molinillo de espresso. Si preparas varias porciones, debes usar un molinillo que se adapte al tipo de café para una cafetera de goteo. Hay muchas variables cuando se usa un AeroPress y la experimentación es una parte clave para hacer lo correcto para tus gustos personales.
Opinión cafetera Aeropress
La AeroPress es un gran ejemplo de lo que sucede cuando un científico da una nueva mirada a un viejo problema. Al desechar la sabiduría convencional sobre la «mejor» forma de hacer una taza de café, Alan Adler ideó un nuevo enfoque que es más simple y sabroso. Y así es como debería ser la ciencia de los aparatos.
Este método es increíblemente sencillo y, aunque no pensamos que llegue a reemplazar del todo a otros tipos de cafeteras (como las italianas manuales o las automáticas de goteo), sí que ofrece una alternativa bastante original, curiosa, ingeniosa, y sobre todo económica para que puedas disfrutar de un excelente café en la comodidad de tu hogar.